MI CAMINO

Hasta el año 2006 yo tenía en mi haber una carrera en Ciencias de Comunicación Social, una trayectoria de 25 años como profesional en el mundo de las comunicaciones corporativas, una formación como bailarina de danza contemporánea y una de formación actoral, dada mi pasión por las artes escénicas, 13 años de trabajo personal con psicoterapia gestáltica (en sesiones individuales, talleres y laboratorios) y estudios del Eneagrama con el Dr. Alejandra Napolitano (discípulo de Claudio Naranjo).

En el año 2006  un acontecimiento trágico cambio el rumbo de mi vida e inicié un viaje de sanación interna en la búsqueda de un nuevo sentido para mi existencia.

En ese tránsito aprendí a usar el dolor para expandir mi corazón, y el pensamiento y la percepción para integrar nuevos planos de comprensión, a la inmensidad de la condición humana.

Concluí en Málaga mis 4 años de formación en Psicoterapia Gestáltica; y a continuación mi formación en Constelaciones Sistémicas Familiares con Peter Bourquin (discípulo de Hellinger). 

Tengo tres formaciones de Post-Grado: un Post-Grado en Teatro Terapéutico, un Post-Grado para la aplicación del Mindfulness en la Práctica Clínica y un Post-Grado de trabajo terapéutico a través del Arte y el Cuerpo impartido por Andrés Wakssman y Susana Estela.

Me formé como Terapeuta Energética bajo la metodología de Barbara Brennan School of Healing-USA,

He participado en diferentes Seminarios de Formación en Terapia Psicosomática y Bioenergética impartidos por la Dra. Anodea Judith en Estados Unidos  (Doctora .en Medicina, psicoterapeuta, maestra de yoga, escritora y referente global en la interpretación del sistema de los chakras aplicado al estilo de vida occidental) )

Me he formado en Diagnóstico Pasicoterapéutico con el Dr. Alejandro Napolitano (psiquiatra y psicoterapeuta). Realizo estudios de actualización en psicopatología gestáltica con Carmen Vazquez. y mi Supervisión Terapéutica con Angel Saavedra desde hace 12 años.

Concluí en 2022 mi formación en el Tratamiento del Trauma, con Mario Salvador y Carmen Cuenca, y también con ellos me he formado en la Fase I y II en Brainspotting, un Método de Neuroprocesamiento creado por David Grand, que libera y procesa experiencias que están fuera del alcance de la mente consciente y de sus capacidades verbales y cognitivas.

Imparto mis  talleres dentro y fuera de Málaga, atiendo mi consulta de terapia individual y, desde hace 13 años llevo adelante un Programa Anual de Prácticas Meditativas que nombré Pensadores Anónimos”, sobre la base de las enseñanzas del Budismo Vajrayana y la meditación Vipassana. 

Toda mi experiencia en el saber comunicar y en psicología humana de mis años como profesional, se unieron a mi nueva visión sobre el ser, la vida y la muerte, para colaborar en el proceso de crecimiento y sanación de otros.